Sin importar las tendencias o temporada en la que nos encontremos, es muy importante saber nuestro tipo de cuerpo. Sé que no es fácil pero tenemos que ser honestas con nosotras mismas para destacar las ventajas de nuestra figura.
A continuación revisaremos cada tipo de cuerpo:
Prendas claves: Pantalones acampanados, colores claros en la parte superior, blusas, tops con aplicaciones, olanes con estampado para obtener volumen, suéteres y chamarras arriba de la cadera, los abrigos deben ser hasta la rodilla.
Evitar: Pantalones skinny, blusas, tops, suéteres, cardigans o sacos que terminen a la altura de la cadera y los muslos, prendas que tengan líneas o bolsas justo a la altura de la cadera o muslos y blusas tipo peplum.
Prendas claves: Vestidos y faldas en línea “A”, uso de telas drapeadas, pantalones de pierna recta, blusas y tops que terminen justo debajo de la parte más prominente del vientre o al principio de las piernas.
Evitar: Prendas demasiado holgadas.
Prendas claves: Blusas o tops que terminen a media cadera, faldas lápiz o tipo”A” con estampados llamativos, pantalones skinny o acampanados, cinturones por debajo de la cintura y vestidos corte imperio.
Evitar: Prendas con muchos detalles en la cintura o qué se amarren en la cintura.
Prendas claves: Faldas y vestidos tipo “A”, blusas y vestidos en cuello “V”, llevar colores obscuros en la parte superior y colores más claros en la parte inferior, las mangas deben ser en 3/4 o kimono, los pantalones pierna ancha o acampanados con estampados llamativos.
Evitar: Vestidos o blusas strapless, mangas muy anchas, hombreras y sacos de solapa ancha.
Prendas claves: Vestidos que resalten la cintura, cinturones, faldas estilo lápiz, pantalones rectos, chamarras y cinturas que definan tu cintura y muestra tus curvas con telas delgadas.
Evitar: Telas con demasiado volumen, no lleves demasiados detalles, moños o adornos en la parte superior.