¿estrés? oh si… más de lo que imaginas

Y en este tema, debo decir que tengo algo de experiencia…. algunas veces tenemos expectativas de amigos, novios, padres, hermanos, situaciones y de nosotros mismos pero aveces las cosas no son lo que esperábamos y todos terminan desilusionándonos… solo les dire algo no es su culpa es tuya…. ya va… antes de que se pongan miles de excusas y comiencen a reprochar, ¡SÍ! es nuestra culpa, ¿por qué? por una simple razón a todas esas personas y situaciones les diste el poder de ser más importantes que tú. Espera, ¿pero de qué va esto? y que tiene que ver con mi estrés…

Mira cuando no podemos controlar una situación y todo se va de nuestras manos o no sale como nosotros queremos, ¿qué sucede? no estresemos, pero claro que si, un ejemplo, en el trabajo, el equipo con el que colaboras no termino su asignación, tu no terminaste a tiempo tu trabajo y tendrás que aplazarlo para el día siguiente…ya te estresaste, te enojaste y maldeciste a todo mundo ¿cierto? sin embargo por enojarte, maldecir, estresarte, quedarte más tiempo del necesario, no van a entregar las cosas, te lo digo así, no importa, no es tu culpa, no les des el poder de afectarte, por qué son situaciones que no puedes controlar, ¿qué hacer? primero respira, comprende la situación y entiende que esta fuera de tu alcance, no es algo que puedes resolver, acéptalo, vuelve a respirar y fluye, fluye y fluye, ve a casa y concentrate en ti.

Mañana será otro día con nuevos retos y nuevas situaciones.

Esa es una clase de estrés, hay muchísimos más, porque a ella le va tan bien, por que ya se caso por que… por que… Solo dire algo YA BASTA DE COMPARARNOS CON LOS DEMAS, cada quién va a su propio ritmo y durante ese trayecto tenemos cosas que aprender, cosas que nos harán crecer y complementarnos, no tengas prisa por lo que otros tienen y  tú no… disfruta tu ahora y vívelo.

Solo te dejo unos tips, para ayudar en este proceso….

Aprende a decir que NO

Esto es lo muy importante, muchas veces decimos que si a todos para no ser juzgados, por qué nos da miedo el que dirán… mándalos a la mierda y cree en ti, de tus capacidades y de lo que vales. Recuerda lo primero que mencione.

MEDITA

En otra entrada ya sé los comente, me encanta meditar, pueden comenzar con las meditaciones mindfulness. Yo utilizó unas apps, se las dejo por acá.

Breathe, Calm, Headspace.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s